Día Mundial del Prematuro 17 de noviembre de 2022: Cuídame antes, durante y después.

Tener un niño prematuro es atravesar un largo proceso de duelo, frustración y sentir un dolor indescriptible que no deseamos recorrer. A los padres que dejan a un bebé en el hospital, los atrapa un sentimiento de culpa e inseguridad que los acompaña el resto de sus vidas.

Dejar a tu bebé a cargo de personas extrañas produce un sentimiento de incertidumbre, inseguridad, temor, stress y genera una gran ansiedad.

Vivir la maternidad en una situación como esta es desgastante, agotador y doloroso. Vives muchas noches sin dormir.

Para nosotros los neonatólogos, es también muy agotador y frustrante, porque tenemos que lidiar con batallas administrativas, para lograr que estos niños obtengan lo que necesitan, porque de alguna manera algunas personas dentro de los sistemas de salud que sienten que la atención de estos pequeños guerreros, puede hacerse de otra manera con equipos, insumos o medicamentos de inferior calidad.

Comprendo que la atención de estos recién nacidos genera costos elevados para familias, instituciones y países; pero no debe sacrificarse la calidad de los recursos para su atención bajo ninguna circunstancia.

Hoy 17 de noviembre, vestimos de color morado para conmemorar el día mundial del recién nacido prematuro y sus derechos.

Gracias por la producción de este video al equipo de @susanagow4270 y @capitolioproducciones8073
[+] Mostrar más
1 de 2 Siguiente